Compromiso Sostenible

Combustible

Nuestra Gestión Ambiental, está orientada a producir nuestros productos de forma sostenible, por esa razón hemos desarrollado proyectos de producción más limpia basados en la utilización de combustibles biomásicos en nuestras calderas, logrando  el no uso de combustibles fósiles a partir del año 2012, este proceso basado en el uso de energías renovables genera vapor que produce energía eléctrica.

Agua

Para optimizar el uso del recurso hídrico, hemos implementado tecnologías de riego por mangas y por goteo, siendo este último de gran eficiencia ya que el agua aplicada por este método de riego se infiltra hacia las raíces de las plantas irrigando directamente la zona de influencia a través de un sistema de tuberías y emisores (goteros), que incrementan la producción, logrando aprovechar al máximo el agua sin generar pérdidas de este valioso recurso.

Bambú

En el Laboratorio de Biotecnología se adelanta un proyecto de reforestación con plantas de Bambú, que tendrá impacto positivo en nuestros campos. Las plantas se encuentran en crecimiento y muchas de ellas están sembradas, siendo de gran ayuda en las zonas donde se han realizado trabajos de adecuación, que evitan el paso del agua de los ríos hacia nuestros sembradíos.

Seguridad y Salud

La Seguridad y Salud Ocupacional en su fase inicial, informa y forma a los trabajadores sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como de las medidas a  adoptar para su prevención. Para ello, disponemos de los procedimientos de trabajo seguro, necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades preventivas. A su vez, promovemos y establecemos los medios necesarios para que la comunicación de sugerencias de mejora sea analizada y de ser posible, aplicadas. Del mismo modo, Grupo CALESA cuenta con un puesto de atención pre hospitalaria y una ambulancia para atender a los colaboradores ante cualquier eventualidad, además de la realización de todos los trámites de riesgo organizacional, de modo eficiente.

Responsabilidad Social Empresarial

Como Grupo reconocemos la importancia de ser partícipes activos en la sociedad en la que estamos inmersos y en nuestra responsabilidad como empresa  en lo económico, lo social y ambiental. Es esta la razón por la que desde hace más de 30 años Grupo CALESA se ha caracterizado por desarrollar programas y actividades que benefician y favorecen a las regiones más apartadas de la Provincia de Coclé, así como a escuelas e institutos formativos de la Ciudad de Panamá.

Los aportes del Grupo CALESA están dirigidos principalmente hacia la niñez, la educación, el fomento del deporte y la cultura, la reforestación, los controles internos de manejo y producción sostenible y amigable con el ambiente.