Empresas del Grupo

Ingenio Ofelina, Cia. Azucarera La Estrella.

Ingenio Ofelina, Cia. Azucarera La Estrella.
Compañía Azucarera La Estrella se dedica a la investigación, producción y comercialización de azúcar de caña. Sus productos son el azúcar crudo, azúcar turbinado, azúcar refinada y azúcar de blanco especial, las cuales se comercializan para el consumo masivo y para clientes industriales. También se produce y comercializa la Melaza como sub producto. En la actualidad cuenta con más de 6,000 Hectáreas de cultivo de caña, un Laboratorio de Biotecnología o Biofábrica en donde se producen variedades de  caña de azúcar de mayor calidad y resistencia, un Laboratorio Biológico de Control de plagas (con insectos), un Laboratorio de Producción de Hongos entomapatógenos y de la mano con Instituciones como el SENACYT, realizan proyectos de investigación que contribuyen al desarrollo del gremio azucarero.

GANACO

GANADERA DE COCLÉ, S.A. (GANACO), inició  operaciones el 22 de agosto de 1951 y se especializó en sus inicios a la ceba de ganado vacuno, bovino, porcino y ovino. Hoy en día, esta compañía se dedica al cultivo de arroz en las provincias de Coclé y Herrera.

INASA

En vista de la necesidad de alimentar a los animales que se producían en GANACO, se fundó  el 11 de julio de 1959 la compañía INDUSTRIAS DE NATÁ, S.A. (INASA), la cual desde entonces y hasta la actualidad, se dedica a la producción de alimentos balanceados para la nutrición animal, ofreciendo alimentos peletizados, extrusados y mezcla para la mayoría de las especies de finca como: camarón, trucha, tilapia, ganado, equinos, porcinos, aves de corral, otros.

CEGRACO

Con la visión de continuar produciendo productos de consumo masivo, se fundó el 16 de julio de 1986 la Compañía CENTRAL DE GRANOS DE COCLÉ, S.A. (CEGRACO), dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de arroz;  actualmente CEGRACO procesa, empaca y comercializa arroz a nivel nacional en distintas presentaciones y marcas.

CAMACO

CAMARONERA DE COCLÉ, S.A, inició operaciones el 19 de julio de 1990.  Se dedica a la investigación, producción y comercialización de camarones empacados y estadios larvarios vivos.  El área de finca cuenta con 1200 hectáreas en las que se distribuyen 265 piscinas de cultivo de camarón. Posee dos Centros de Producción Larvaria (CPL) y la Unidad Científica de Análisis Molecular (UNICAM).

SECOSA

Ante la necesidad de apoyar y fortalecer la calidad de los procesos de GANACO, CEGRACO y del productor particular, el 19 de julio de 1993 inició operaciones la empresa SEMILLAS DE COCLÉ, S.A. Esta empresa se dedica a la investigación y producción de semillas de arroz certificadas, con el apoyo de Instituciones como el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), las cuales son comercializadas a nivel nacional y son utilizadas para la producción interna.

CASA

La séptima empresa que se sumó al Grupo fue CENTRAL DE ABASTOS, S.A. (CASA), la cual inició operaciones 8 de agosto de 1995 y se dedica a la distribución y comercialización  de insumos agropecuarios, veterinarios y equipos agroindustriales, con los cuales mantiene presencia a nivel nacional.