Mejoramiento de semillas

Mejoramiento de Semillas

Mejoramiento de semillas

El arroz es el alimento básico de 17 países de Asia y del Pacífico, de ocho países de África, de siete países de América Latina y del Caribe y de uno del Cercano Oriente. En Panamá es uno de los alimentos más consumido y es por esa razón que el desarrollo  de nuevas y mejores semillas de arroz es prioridad para nosotros.

El objetivo del mejoramiento de semillas de arroz es obtener variedades con crecimiento, características agronómicas y calidad de granos superiores a las que actualmente son cultivadas.

A través de cruzamiento, mejoramiento de híbridos y mejoramiento de poblaciones, nuestro equipo de técnicos y especialistas logran incrementar la calidad de nuestra semilla, dando mejores resultados en el campo.

Estos resultados se traducen en mejor rendimiento, mayor calidad de la variedad cultivada, mayor estabilidad y tolerancia a las plagas y enfermedades de los cultivos.

Al incrementar la calidad de granos se aumenta el porcentaje de granos enteros, mejora su apariencia, contenido de amilosa  y calidad culinaria.

Semillas de Coclé orienta sus esfuerzos para tener mayor comprensión de las bases genéticas y fisiológicas del rendimiento para su posterior aplicación a nuestros programas de mejoramiento.