FORUM COVID-19: A Global sugar benchmark

Por: Comunicaciones Grupo Calesa

Durante los días 9, 10 y 11 de septiembre, Compañía Azucarera La Estrella, CALESA, participó del Fórum COVID-19, organizado por Price Waterhouse Coopers (PWC) de Guatemala, empresa que todos los años lidera y coordina un estudio de benchmarking azucarero entre los principales ingenios de Norte, Centro y Sur América y en el cual cada año participa Cía. Azucarera La Estrella S.A.

En esta ocasión debido a la pandemia mundial por la COVID-19, PWC de Guatemala quiso medir el impacto financiero que ha ocasionado en cada uno  de  los  ingenios   participantes  del estudio de benchmarking y las medidas implementadas para afrontar esta situación. De igual forma, mediante este Fórum, PWC quiso ofrecer un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los participantes que les permitiera aprender de las experiencias de otros ingenios de la región. Algunos de los ingenios que participan fueron: Ingenio Pantaleón – Guatemala, Ingenio San Antonio – Nicaragua, Ingenio Tres Valles – México, Ingenio La Estrella – Panamá, entre otros.

Todos los Ingenios participantes compartieron sus Protocolos de Bioseguridad en una gran plataforma virtual a la cual pueden acceder para mantener el aprendizaje de manera continua.

En los tres días de fórum se abordaron 16 temas de interés, cuyos ponentes eran representantes de cada uno de los Ingenios participantes.

A Cía. Azucarera La Estrella nos correspondieron los siguientes temas:

Retorno a las labores luego de la terminación de cuarentena preventiva por ser contactos directos, cuyo expositor fue el Lic. Jorge Cheng – Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional (SySO).

Comunicación y orientación al personal, cuya ponente fue la Ing. Leybis Barrera – Gerente de Capital Humano.

La iniciativa de la empresa PWC fue muy bien acogida por cada uno de los Ingenios participantes, al ser una gran oportunidad para conocer, aprender y compartir conocimientos, técnicas y experiencias que pueden ser aplicadas en las operaciones de todos los ingenios, al igual que en CALESA.

Felicitamos y agradecemos el apoyo del Ing. Julio Cataño, quien es el coordinador de los estudios de benchmarking en los que participa el Ingenio La Estrella y fue el coordinador de nuestra participación en este importante Fórum.

Share this post