Camaco

CAMACO

CAMACO, Camaronera de Coclé S.A., empresa panameña establecida en 1990, en Natá – Provincia de Coclé, en la República de Panamá. Somos parte del Grupo Agroindustrial CALESA (www.grupocalesa.com) fundado en 1918 por Don Rodolfo Chiari. Desde 1990 y hasta 2017 nos dedicamos en forma verticalmente integrada a la producción comercial acuícola de camarones marinos, en la mayor camaronera del país con 1,200 hectáreas de espejo de agua, con 2 centros larvarios estratégicamente localizados. Esto permitió que produjéramos y procesáramos en nuestra Planta Empacadora Altrix de Panamá S.A., excelentes camarones para exportación casi en su totalidad. Durante ese período fuimos un importante proveedor de nauplios y larvas de camarón Penaeus vannamei, para el mercado nacional y exportamos a algunos países de Centroamérica.

En el año 2005, lanzamos al mercado nuestras larvas mejoradas genéticamente por 12 generaciones, lo cual nos convirtió en una de las empresas líderes del mercado panameño y alrededor del Mundo en selección genética, con características de resistencia a enfermedades virales y en la producción comercial del camarón blanco, con alta trazabilidad.

En CAMACO participamos desde hace varios años en la comercialización y distribución internacional de camarón congelado que acopiamos de varias fincas relacionadas, que totalizan cerca de 2,000 hectáreas. Y que procesamos en nuestra planta de procesamiento y congelación modernamente equipada, que ofrece un producto terminado en diferentes tallas comerciales y presentaciones, para el consumo más exigente. Producidos y seleccionados, con los más rigurosos estándares de calidad, los cuales permiten llegar tanto al mercado europeo, norteamericano, asiático y africano desde hace ya varios años en un volumen anual aproximado de 3,000 toneladas .

+
0
HECTÁREAS DE ACOPIO
+
0
HECTÁREAS DE AGUA ESPEJO
0
CENTROS DE LARVARIOS
0
PREMIO AL EXPORTADOR DEL AÑO

¿Dudas, sugerencias o preguntas?

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto

EXPORTACÍON

Hoy en día, nos dedicamos exclusivamente a la comercialización y exportación de camarón crudo congelado, tanto a los Estados Unidos (ambas costas), como a varios países de la Comunidad Europea (España, Francia, Italia, Dinamarca, Bélgica e Inglaterra), Asia (China, Vietnam, Corea, Taiwán) así como Africa (Sudáfrica y Marruecos) en presentaciones de camarón entero Head On (crudo con cáscara y con cabeza), congelados en bloque y semi IQF. Así como camarón Headless Shell On (colas crudas con cáscara), congeladas en bloque. Todo en presentaciones de kilogramos, o libras, según mercado. Trabajamos usualmente en nuestras marcas OLA, Sea Choice y Star Shrimp, pero además podemos contratar empaques especiales en las marcas de los clientes.

Las marcas de Camaco cumplen con los más rigurosos estándares de la industria camaronera mundial, siendo procesados y empacados en Altrix, cuya planta ha sido certificada HACCP, BASC y OEA y cuenta con permisos de exportación de la FDA y la Comunidad Europea.

Es un agresivo plan de abastecimiento de materia prima en un modelo externo de acopio de producción acuícola de camarones desde fincas usuarios de nuestra genética y alimentos balanceados con los mismos estándares de calidad, trazabilidad y confiabilidad, que desarrollamos en nuestra operación propia en Camaronera de Coclé S.A.

Sabemos que quienes nos confían su producción para nuestra comercialización tienen un amplio margen de posible éxito porque tenemos el know-how para transferir un modelo de compra venta que hemos ensayado por más de 15 años, que tiene la cualidad de poder transferir al suplidor de materia prima ventajas competitivas en precios contra los tradicionales compradores de la región. El reconocimiento que tiene nuestra marca nos permitiría transferir a los suplidores una parte del valor Premium que nos pagan hoy, de manera a interesarlos en mantener la relación con nosotros. Esta es una fortaleza a la cual podemos sacar provecho todos y que nos permite aumentar los niveles de comercialización de nuestra marca, incrementando la presencia anual de

PREGUNTAS FRECUENTES

Puede escribirnos a la dirección de correo electrónico info@grupocalesa.com, y será brevemente dirigido a nuestro equipo comercial para ser atendido. Agradecemos nos deje en su correo su nombre,  un número de contacto, nos indique cuál es el producto de su interés, el volumen deseado y el destino de su compra (sí es en alguna provincia de Panamá, o si es en el exterior del país).

Puede acceder a nuestro catálogo de productos a través de esta dirección: https://issuu.com/grupocalesa/docs/camaco