SECOSA

SECOSA

Ante la necesidad de apoyar y fortalecer la calidad de los procesos de GANACO, CEGRACO y del productor particular, el 19 de julio de 1993 inició operaciones la empresa SEMILLAS DE COCLÉ, S.A.

Esta empresa se dedica a la investigación y producción de semillas de arroz certificadas, con el apoyo de Instituciones como el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), las cuales son comercializadas a nivel nacional y son utilizadas para la producción interna.

El proceso inicia cuando se hace una selección de alrededor de unas 100 a 200 semillas en el extranjero, principalmente de Colombia, país con el cual tenemos convenios internacionales, se traen a Panamá y luego de un proceso de varios años donde se realizaron distintos estudios, se seleccionan la semilla con mejores resultados para ser aprobada como una nueva variedad comercial y es vendida a los productores.

Todo esto avalado por el Comité Nacional de Semillas.

En Panamá, el arroz es uno de los alimentos más consumidos y es por ello que en SECOSA hemos implementado el programa de mejoramiento genético que tiene como principal objetivo: Obtener variedades de alto rendimiento, sanidad vegetal y calidad molinera adaptadas a las condiciones edafo-climáticas y puestas al servicio del productor nacional.

Este impacto se traduce en mejor rendimiento, mayor nivel de variedad del cultivo, mayor estabilidad y tolerancia a las plagas y enfermedades de las semillas cultivadas.

Semillas de Coclé orienta sus esfuerzos para tener mayor comprensión de las bases genéticas y fisiológicas de la semilla de arroz para su posterior aplicación a nuestros programas de mejoramiento.

Estamos invirtiendo en las últimas tecnologías para llegar a obtener la mejor optimización del recurso y así mantener a SECOSA a la vanguardia. Nuestra visión es convertirnos en una empresa de clase mundial, a la altura de las más importantes instituciones de investigación y comercialización de semillas de arroz del mundo.

Semillas de Coclé es una empresa 100% panameña, orgullosa de ser parte de la familia de GRUPO CALESA.

¿Dudas, sugerencias o preguntas?

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto