Desarrollo Humano y Organizacional – Capital Humano

Equipo de CEGRACO y SECOSA durante el recorrido en los campos del PMG.| “Lideramos el desarrollo de tecnologías innovadoras en arroz”. (FLAR)|

En días pasados, Semillas de Coclé, S.A. (SECOSA), recibió en sus instalaciones la visita del  Director Ejecutivo del Fondo Latinoamericano de Arroz de Riego (FLAR), el ingeniero  Eduardo Graterol.

Durante su visita, el Ing. Graterol fue recibido en representación de nuestro CEO, por el Ing.  Carlos Marín y el equipo de CEGRACO y SECOSA: Ing. Felipe Ayala, Ing. Ángel Sánchez, Ing.  Darwin Samudio y la Ing. Isabel Chanis.

FLAR representa la alianza estratégica más importante en materia de mejoramiento varietal  para el arroz y transferencia de tecnología en tres líneas de investigación: mejoramiento  genético, híbridos y agronomía y cosecha de agua. Actualmente el FLAR cuenta con  17 países de Latinoamérica vinculados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa  Rica, Ecuador, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República  Dominicana, Uruguay y Venezuela; además, el Centro Internacional de Agricultura Tropical  (CIAT).

Semillas de Coclé S.A forma parte de esta alianza desde hace 24 años, por lo que la visita  del Ing. Graterol fue la oportunidad para mostrar la evolución del Programa de  Mejoramiento Genético (PMG) de SECOSA. El objetivo es que en Panamá al pensar en FLAR,  se piense en SECOSA y que esto nos distinga como sinónimo de innovación y  competitividad a nivel nacional e internacional.

El Ing. Graterol extendió su agradecimiento por las atenciones y manifestó el agrado de  conocer a los gerentes y al equipo técnico del PMG; expresó “sentirse orgulloso” de saber  que el Arroz Premium corresponde a material de origen FLAR – SECOSA, ESTRELLA 161 Fl y  que el PMG ha crecido y cuenta con personal técnico joven y motivado, por lo que reiteró la  intención de seguir colaborando con capacitaciones y asesoramiento continuo.

Finalmente, el Ing. Graterol manifestó su admiración por todas las medidas de bioseguridad  establecidas en todo Grupo Calesa para la prevención de la COVID-19, resaltando el alto  nivel de compromiso que se mantiene con este tema y destacando la fuerte unidad y  trabajo en equipo que se observa.

Agradecemos a todas las áreas que se involucraron en la organización de esta visita.

¡Muchas gracias a todos!

Compartir este post