Acción social en la comunidad de El Rincón de Santa María, Herrera

Por: Comunicaciones Grupo Calesa

En pasado viernes, 7 de agosto las Gerencias de Administración y Sostenibilidad, Mercadeo y Capital Humano, junto con el apoyo del equipo de voluntariado de Grupo Calesa, realizaron una acción social a la comunidad de El Rincón de Santa María, en la provincia de Herrera.

En esta actividad se hizo entrega de arroz y azúcar a la Junta Comunal de El Rincón para que fuesen distribuidos entre los pobladores con mayor necesidad; además, se instalaron dos lavamanos con sus dispensadores de jabón y papel toalla en la Casa Comunal y se donaron dos termómetros digitales a la Juez de Paz.

El acto protocolar contó con la presencia del Honorable Representante de El Rincón, el Señor Ovidio Pinzón, la Jueza de Paz, Hermelinda Atencio, el Ing. John Pardo, Gerente de Campo de la División Arroz, la Ing. Leybis Barrera, Gerente de Capital Humano y la Licda. Isis Suárez, Gerente de Mercadeo, el equipo de voluntarios de Grupo Calesa y moradores y voluntarios de la comunidad.

Dentro de sus palabras, el Honorable Pinzón señaló: “Agradezco a Grupo Calesa por el apoyo que nos dio con esta donación y a todos los voluntarios por el apoyo que nos dan en estos momentos en que la situación con el COVID-19 es lamentable”.

El Ing. John Pardo, a nombre de Grupo Calesa, manifestó: «nos sentimos complacidos de contribuir a la comunidad a la cual pertenecemos y de la cual provienen nuestros colaboradores de la Finca Santa Rita, y nos emociona y satisface mucho el poder apoyarles en estos momentos en que más nos necesitan».

Luego del acto, el equipo de voluntarios de Grupo Calesa junto con los voluntarios de la comunidad, se dirigieron a todas las casas de El Rincón a distribuir paquetes de mascarillas desechables, las cuales habían sido organizadas previamente en kits por el equipo de voluntarios del Grupo. En total se distribuyeron 1500 mascarillas entre los moradores de la comunidad, las cuales se entregaron junto con volantes con material educativo sobre la enfermedad, tales como las medidas preventivas contra el COVID-19, cómo reconocer los síntomas de la enfermedad, entre otra información valiosa; además, se colocaron carteles educativos en puntos estratégicos tales como la casa comunal,  supermercados, quioscos y parques.

Grupo Calesa se siente orgulloso y  agradece una vez más el apoyo desinteresado que siempre recibe de sus colaboradores en la realización de sus actividades sociales.

Compartir este post