GRUPO CALESA S.A. ANUNCIA LA SALIDA DEL GERENTE GENERAL JAIME RIVERA Y SU REEMPLAZO POR RODRIGO CARDENAL, ACTUAL SUB GERENTE GENERAL Y JEFE DE OPERACIONES AGRÍCOLAS E INDUSTRIALES DE LA EMPRESA.

Natá, Provincia de Coclé, República de Panamá, 5 de febrero de 2021 – La Junta Directiva de Grupo Calesa S.A. anunció el día de hoy la renuncia del Sr. Jaime Rivera como Gerente General, efectiva a partir del 18 de febrero de 2021. El Sr. Rivera será sustituido en su posición por el Sr. Rodrigo Cardenal, quien actualmente se desempeña como Sub Gerente General y está a cargo de las operaciones industriales y comerciales de las cinco principales subsidiarias del Grupo.

El Sr. Roberto Jiménez, Presidente de la Junta Directiva, declaró: “En nombre de toda la Junta Directiva, deseamos manifestar nuestro profundo agradecimiento a Jaime por su dedicación y esfuerzo, los que han resultado en importantísimos avances en la productividad, eficiencia y seguridad industrial de Grupo Calesa.  Jaime deja Grupo Calesa fortalecido y con gran proyección de futuro.  Le deseamos un porvenir lleno de satisfacciones y merecida felicidad con su esposa, hijos y nietos.

Como buen administrador y como parte de su mandato, desde temprano en su gestión Jaime formuló un plan de sucesión y deja hoy Grupo Calesa bajo la comprobada capitanía de Rodrigo.  Estamos seguros Rodrigo sabrá aprovechar las fundaciones que ha cimentado Jaime para edificar un gran futuro para Grupo Calesa y todos sus colaboradores, en beneficio de nuestros clientes.   ¡Felicidades y éxitos en tu nuevo rol, Rodrigo!”.

Sobre su nombramiento, el Sr. Cardenal comentó: “Quiero expresar mi agradecimiento a la Junta Directiva y accionistas del Grupo por la oportunidad y la confianza que me han otorgado para liderar una empresa con una amplia historia y tradición como lo es Grupo Calesa.

En nombre del Equipo Ejecutivo, de los colaboradores de las empresas del Grupo y a título personal, quiero agradecer de manera muy especial a don Jaime por su gran ayuda y ejemplo durante estos años. Su liderazgo ha sido siempre una fuente de motivación para lograr grandes metas y objetivos, que nos llenan de satisfacción a todos.  Ha sido un honor personal haber contado con su guía, profesionalismo, confianza y apoyo.

Quiero reiterar a la Junta Directiva, accionistas y colaboradores mi compromiso y entusiasmo en esta nueva etapa que estará llena de oportunidades, y estoy confiado en que, juntos, alcanzaremos nuestros objetivos con éxito.”

Por su parte, el Sr. Rivera comentó lo siguiente sobre su salida: “Tras haber completado gran parte de las tareas que me fueron encomendadas por la Junta Directiva, me pareció que el momento era oportuno para retirarme y permitirle a Rodrigo asumir la dirección de la empresa para ejecutar las siguientes fases de su estrategia. Nadie mejor que yo puede dar crédito de su profesionalismo, integridad, visión y capacidad de gestión, por lo que estoy seguro de que, en Rodrigo, nuestro equipo, directores y accionistas quedan en excelentes manos.

A nivel personal, agradezco la confianza y el apoyo con los que siempre conté por parte de la Junta Directiva y de los accionistas del Grupo. Agradezco también a los miembros del Equipo Ejecutivo, quienes con tanto tesón, entusiasmo, lealtad y amistad me ayudaron y llevaron a cabo la transformación de la compañía. Mil gracias además a nuestros colaboradores, cuyo apoyo y cariño se constituyeron en una de las partes más gratificantes de mi labor – y que voy a extrañar muy especialmente”.

Grupo Calesa S.A. (www.grupocalesa.com) es la compañía agroindustrial más grande de Panamá, productora del azúcar “La Estrella”, los arroces “Premier”, “Del’oro” y “Del´oro Premium”, así como de las semillas certificadas “SECOSA”, los alimentos para animales “Larro” y el camarón de exportación “Ola”.

Compartir este post